Cuidando el medio ambiente

Nuestras patrullas de reciclaje se esmeran en su trabajo y prueba de ello son estas imágenes que ayudan, a todos los alumnos, a concienciarse con los problemas del Medio Ambiente. Reducir el consumo del plástico, reutilizar y reciclar, son las tres acciones básicas para minimizar su impacto, ya que el plástico tarda alrededor de 700 años en degradarse. Por eso, es importante depositar en el contenedor amarillo las botellas, los envases de las meriendas, los bricks de zumo... Todos los papeles que se utilizan en clase, cartones, revistas... van al contendor azul. Y de ahí que nuestros alumnos de 3º de ESO hayan depositado en los contenedores todo lo que hemos reciclado en el Colegio.

Los envases, ya sean de cartón o plástico, sirven para proteger y conservar el producto y que llegue en buenas condiciones higiénicas para su consumo, o que sean resistentes a los factores ambientales externos como la luz, gases o humedad. Además, se reinventan constantemente para atender a las nuevas necesidades de los consumidores, al tiempo que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente . Por otro lado, debido a nuestro modo de vida, el número de envases que utilizamos en el día a día es cada vez mayor. Por ello, es necesario que desde todos los ámbitos posibles hagamos este esfuerzo y seamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para garantizar que se reciclen y puedan tener una segunda vida.

Debemos concienciarnos en el uso de buenas pautas de consumo; un consumo responsable que sea más respetuoso con el entorno natural y que suponga un ahorro de materias primas en beneficio del medio ambiente.

Extender los buenos hábitos al Colegio y al hogar, facilita la implicación de todos en la conservación del planeta.

Fotos

Cuidando el medio ambiente Cuidando el medio ambiente Cuidando el medio ambiente Cuidando el medio ambiente Cuidando el medio ambiente

 

Ir a portada | Archivo de noticias

Documento sin título

Próximos eventos

JUN
23
Último día de clase. Cine.
Todo el Colegio
JUN
26
Evaluación final
ESO y 1º de Bachillerato
Reunión padres nuevos de Infantil
A las 16:30 h.
JUN
27
Entrega de notas
De 11:00 a 14:00 h.
Documento sin título

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas