Torres medievales

Los alumnos de 5º EP han visitado las Torres de la Catedral gracias a la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. En esta visita han podido comprobar que son ciertos los diez motivos que explican por qué y para qué visitar IERONIMUS:

1. DESCUBRIR nuevos espacios de la Catedral (del conjunto catedralicio), uno de los más impresionantes y llenos de misterio de España y Europa. Espectaculares y sorprendentes.

2. DISPONER  de nuevas visiones de la ciudad, hacia los cuatro puntos cardinales.

3. ENTENDER  qué es y supone el patrimonio. El papel que cumple, la conexión invisible que tiene con el corazón de la gente. 

4. ACERCARSE a lo mejor de la historia de Salamanca; al origen. El nombre proviene de Jerónimo de Perigueux: el obispo del Cid, de la época de la repoblación encargada a Raimundo de Borgoña.

5. APREHENDER  el sentido profundo de la CULTURA ARQUITECTÓNICA Y CONSTRUCTIVA.  Un paseo inagotable por diferentes estilos, recursos, proyectos y por sus autores (los más relevantes de cada época)

6. En tiempos de tiranía de la inmediatez, IERONIMUS es  poder CELEBRAR el TIEMPO y su devenir.

7. DISFRUTAR  de la FORTALEZA de los resistentes. O la historia de cómo la torre venció al terremoto de Lisboa.

8. ENSEÑAR a quienes vienen y a quienes aquí viven a valorar las catedrales. Son mucho más que espacios culturales, son espiritualidad cristiana abierta a todos.

9. AYUDAR a  CREAR ciudad, identidad compartida, tanto para los visitantes como para los habitantes.  IERONIMUS es un referente en toda España del que hay que estar orgullosos.

10. IERONIMUS es un lugar muy conveniente para el cuerpo y el espíritu, pro la paz que allí arriba se respira.

Como bien podéis imaginar... es un buen lugar para perderse.

Fotos

Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral Visita a las Torres de la Catedral

 

Ir a portada | Archivo de noticias

Documento sin título

Próximos eventos

JUN
23
Último día de clase. Cine.
Todo el Colegio
JUN
26
Evaluación final
ESO y 1º de Bachillerato
Reunión padres nuevos de Infantil
A las 16:30 h.
JUN
27
Entrega de notas
De 11:00 a 14:00 h.
Documento sin título

COLEGIO MONTESSORI

Calle Rafael Lapesa, 1 · 37004 · SALAMANCA

Tfno: 923 240567 · Fax: 923 252353 | info@montessorisalamanca.net

 

Aviso legal | Webmaster: E.Lomas