Fotos
4º ESO
Los alumnos de 4º ESO hicieron su primera Salida Educativa, intentando recuperar la normalidad perdida por este parón. El lugar elegido fue Burgos, pero no el Burgos más clásico y monumental, que sí conocían de antes y que ahora también pudieron descubrir desde una perspectiva más adulta, sino que también se adentraron en un mundo nuevo y desconocido para ellos gracias a una iniciativa que los llevó al Paleolítico.
En esa vuelta a la Prehistoria, guiados por un nutrido grupo de biólogos, naturalistas y científicos, los alumnos se sumergen en la naturaleza, descubriendo las especies amenazadas y su equilibrio con el hombre, dentro de la defensa y estudio de los ecosistemas. Asimismo, analizan la relación existente entre el hombre, sus actividades pasadas, presentes y futuras y el medio natural en el que se desenvuelven y al que afectan.
En Paleolítico Vivo vivieron una experiencia concebida como una Inmersión Total en la Prehistoria, en la contemplación de los paisajes y su fauna, adentrándose en el día a día de los habitantes de la Prehistoria, realizando sus actividades y aprendiendo sus técnicas de caza y modos de vida.
La reserva está vinculada a un proyecto de reintroducción de bisontes y caballos en peligro de extinción en el entorno de Atapuerca (Burgos). Les permitió ver y conocer cómo eran algunos de los animales que vivieron en Europa hace 10.000 años en un entorno con una riqueza natural extraordinaria. Se acercaron a la Prehistoria, no sólo a través de sus fósiles o sus réplicas sino, además, directamente por medio de los protagonistas de aquellos ecosistemas del Paleolítico Superior.
Como veis, una jornada de lo más aprovechada.
Fotos