Logros antiguos alumnos

Una gran satisfacción

¡Felicidades Marian!

26.Febrero.2021 | General

Hoy llega a nuestra página web una feliz noticia: presentar los logros de nuestros antiguos alumnos siempre es una satisfacción.

Marian Alonso, pasó su etapa escolar, desde Infantil hasta Bachillerato, en Montessori: recuerda con mucho cariño a profesoras que hoy ya no están (la señorita Mª Luisa o Franca) y hoy, ya es Logopeda clínica, escolar y de atención temprana, estudios que cursó en la Universidad Pontificia de Salamanca. Se ha establecido en Zamora y su centro es pionero en el estudio, diagnóstico, rehabilitación y la prevención de los trastornos de la comunicación humana y funciones asociadas que sufren pacientes de todas las edades. También desarrolla actividades de prevención, evaluación y recuperación de los trastornos de la audición, la fonación y del lenguaje, mediante técnicas terapéuticas. Capaz de mostrar soluciones innovadoras frente a patologías de dislexia, ictus, disfagia o autismo, entre otras, continúa formándose para seguir liderando su sector.

Y sin descuidar a sus pacientes, se ha lanzado a una aventura apasionante: ha publicado su primer libro. Un cuento que como ella misma dice se basa en una de las sentencias que le dijo una profesora de Montessori: "las calificaciones son números; tú llegarás donde quieras". La repite en numerosas ocasiones a sus pacientes y podrías decir que es uno de los mensajes que nos transmite en "El despegue de la mariposa".

Con esta iniciativa, en la que ha colaborado el Hospital Recoletas de Zamora, y con ilustraciones de Amor B. Benéitez Carretero, la autora nos invita a descubrir a Kimana, su tribu y su mágica historia dentro de un mundo de fantasía, conjuros, animales y flores. Una niña que se encuentra con dificultades en el camino, pero con la ayuda necesaria consigue superarlas.

No todos aprendemos igual, en la diversidad está la magia.

Es un honor que aquellos mensajes de nuestros compañeros sigan prevaleciendo en el recuerdo de nuestros alumnos. Reconocer que, como señala Marian, "el triunfo laboral es el fruto del constante esfuerzo diario. Hoy en día, trabajo con niños y niñas que sufren patologías graves y otros con dificultades pasajeras que les impiden obtener los resultados que esperan por su esfuerzo. Por eso, siempre intento trasmitirles que son valiosos por lo que demuestran cada día: lo imposible solo tarda un poco más".

Con este cuento, Marian busca hacerles llegar a los niños este mensaje de una forma muy visual y asequible para ellos. Os mostramos este vídeo para que veáis el libro

Damos nuestra enhorabuena a Marian Alonso y también a su madre, nuestra compañera Marian García, que lleva tantos años en el Colegio dando muchos y sabios consejos a todas las generaciones que han pasado por sus manos, igual que los que recibió su hija.