Fotos
Desde el Colegio se fomenta en los alumnos la preocupación por los demás. La ayuda y servicio al prójimo están presentes en multitud de actividades que se realizan. Os explicamos algunas de las realizadas estas últimas semanas.
Este mes fue el turno de 1º de Secundaria. Los alumnos fueron al Comedor de los Pobres para llevarles los alimentos recogidos en el Colegio y conocer con detalle el funcionamiento de este servicio. Los voluntarios de la ONG les explicaron cómo se organizan, a cuántos usuarios ayudan, cuáles son los turnos para servir, recoger, repartir... Es una manera muy directa y cercana para descubrir una realidad y tenerla presente en nuestra vida ordinaria.
Los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a una sesión sobre ASPACE con voluntarios de esta institución y con usuarios de la misma. Contaron su experiencia y lo que supone vivir con una enfermedad cerebral. También se centraron en lo que les aporta esta Asociación y el bien que les hace participar en actividades organizadas por ellos y para ellos. Parece que nunca nos va a tocar a nosotros, pero es bueno que los alumnos tengan presentes realidades bien distintas a las suyas y agradezcan las oportunidades que les brinda la vida.
En el mes de octubre a los alumnos de 3º de ESO en adelante se les ofreció la posibilidad de participar en varios voluntariados fuera del horario escolar.
En total se han apuntado 35 alumnos y en estas fotos podéis ver lo bien que están realizando estas actividades. Unos van a AGOGE los viernes por la tarde y ayudan a niños de Primaria a hacer los deberes. Otros colaboran con ASPACE los domingos por la tarde en las actividades de ocio. Y un buen grupo se apuntó a hacer compañia a personas mayores.
¡Enhorabuena a todos por ese tiempo que dedicáis a ayudar a los demás!
Fotos